3 consejos para mejora las usabilidad de una web y el ROI

La usabilidad de una web es clave, no importa cuanto trafico tengas, si tus usuarios no pueden utilizar tu web, no sirve de nada. Es clave asegurarse los usuarios de tu web pueden navegar y encontrar lo que buscan en tu web lo más rápido posible.

Lo primero que tienes que hacer, antes de modificar tu web, es definir exactamente que crees que los usuarios quieren ver cuando llegan a tu web y que es lo que tu quieres que hagan. Por ejemplo, si estas posicionado para presupuestos gratuitos de tu servicio y te interesa que te llamen, no puede ser que lo primero que vea un usuario es el precio de tu servicio, y que tu numero de teléfono salga en el pie de página. En este caso, una de las primeras cosas que un usuario tendría que ver al entrar a tu web sería un baner con tu teléfono y una llamada a la atención diciendo algo como: “Llámanos ya para solicitar un presupuesto gratuito”.

Si ya sabes que es lo que tus usuarios quieren y lo que tu quieres que hagan, podemos empezar a modificar la web.

1 Reducir los clics para llegar a la conversión

Asegúrate que la página de conversión este lo menos escondida posible. No importa en que página o en que parte de una página un usuario este viendo, siempre tiene que ser posible que el usuario convierta. En otras palabras, que el usuario siempre tenga la posibilidad de hacer clic o ver lo que tu crees que esta buscando o lo que quieres que haga el usuario.

Si quieres que te llamen, que tu teléfono no este visible solo en el header de tu web, sino también en el sidebar, en el footer, incluso en el contenido.

2 Enlazado interno

Jamás podrás controlar con exactitud la página donde tus usuarios lleguen, especialmente si tienes un blog activo posicionado para long tails y términos relacionados. Es muy posible que un usuario buscando tu servicio, aterrice a una página de tu blog explicando como hacer tu servicio.

Es muy posible que tus usuarios lleguen a páginas que realmente no les interesen, y tu trabajo será darles la oportunidad de ir a la página que realmente quieren ver. Para ello utilizamos el enlazado interno

El enlazado interno, no solo mejorar la usabilidad de tu web, también tendrá un impacto positivo en tu SEO, por ello este es uno de los puntos claves del SEO On Page.

3 Diseño Responsive

Hoy en día hay un millar de dispositivos, tamaños de pantallas, e interfaces, por ello es imprescindible que tu web se adapte a cualquier escenario. Si un usuario llega a tu web desde su smartphone, y la mitad del contenido no es visible, se irá a otra web y jamás volverá a la tuya. Si un usuario entra desde un portátil y el tamaño de la letra es diminuto, sucederá lo mismo.

La única forma de evitar problemas, es diseñar una web responsive, que se adapta de forma automática a cualquier pantalla y dispositivo.

Si sigues estos consejos, veras un cambio radical en el comportamiento de tus usuarios, y con suerte esto se transforma en más llamadas, ventas, o comentarios.

Deja un comentario